¿Cuáles son las 5 características de la cirugía mínimamente invasiva?

Planificación y ejecución precisa

La planificación virtual 3D de los movimientos que se realizaran en quirófano, permite la generación mediante tecnología CAD/CAM de unas guías de reposicionamiento de los huesos faciales. Estas a su vez ayudan a reducir sensiblemente el tiempo de intervención quirúrgica. La cirugía mínimamente invasiva podría resumirse como el conjunto de técnicas y procedimientos relativos a la cirugía, la anestesia y los cuidados postoperatorios, que permiten reducir las molestias, inflamación, dolor, pérdida de sangre y complicaciones en el paciente.

El Grupo TriMax se han desarrollado e implementado en los últimos años diversas técnicas de Cirugía Ortognática mínimamente invasiva, para que tus intervenciones sean más rápidas y suaves, haciendo que tu recuperación sea más corta.

 

Hipotensión controlada y monitorización de la profundidad anestésica

Otro factor importante en la cirugía mínimamente invasiva es la hipotensión anestésica. El control meticuloso de la tensión arterial por parte del equipo de anestesia, reduce las pérdidas de sangre durante la Cirugía Ortognática. Nuestros anestesiólogos, además, emplean en el 100% de los casos de Cirugía Ortognática el BIS. Este es un dispositivo que permite, mediante electrodos, monitorizar durante la intervención las llamadas ondas biespectrales, que se relacionan con la profundidad anestésica y permiten ajustar con precisión el tiempo de anestesia al tiempo quirúrgico.

Incisiones reducidas

El acceso a los huesos de la cara, clásicamente se realiza mediante grandes incisiones en la encía que además de provocar mayor sangrado y dolor postoperatorio, comprometen el aporte de sangre a las estructuras movilizadas y pueden comprometer la viabilidad de huesos y dientes.

Esta técnica es utilizada en procedimientos como la SARPE (Surgically Assisted Rapid Palatal Expansion) y, de la misma manera que en las otras intervenciones que utilizan esta técnica, los resultados se obtienen en un tiempo muy reducido y la afectación sobre los tejidos es también mínima.

 

Cirugía corta

Las intervenciones largas en cirugía ortognática, aumentan la pérdida de sangre, el riesgo de infecciones, la inflamación postoperatoria. La reducción de los tiempos quirúrgicos solo se puede conseguir mediante la experiencia y la coordinación del equipo.

Lechería: Av. Ppal Lechería, CC Anna, Piso 2 Locales: 30 -31 y 43.
Tel.: 0281-424.44.53 – 0281-424.44.54

© 2021 Dr. Juan Fco Cabello. All Rights Reserved